Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.

George Orwell






viernes, 9 de septiembre de 2016

AHORA EMPIEZA MI GUARDIA


Esta siendo un final de verano calentito, no solo por las altas temperaturas, sino por el momento interesante en la sociedad actual. Pronto se celebran las elecciones a la Lehendakaritza, aunque hay poca celebración cuando jugamos en una democracia con las cartas marcadas. Arnaldo Otegi ha sido borrado de la lista electoral por narices, con el beneplácito de los Lanister (PP), los Stark (PNV) y Tyrell (PSOE).

Comparando con Juego de Tronos, ha EHBILDU nos tratan como a La Guardia de la Noche, una banda de malhechores del norte. Que mejor manera para mantener el trono que cargarse a John Nieve Otegi, en Desembarco del rey o Madrid no saben que Nieve resucita. Una vez hecha la jugarreta piensan que han debilitado a la Guardia de Bildu, mientras los Stark callan porque quieren ser el rey en el norte.Aún así la Guardia ha resistido a épocas oscuras, a el largo invierno de la ilegalización.

Pero desde hace algunos años la Guardia esta también formada por algunos grupos de más allá del muro, ahora somos más fuertes. No obstante necesitamos la confianza del pueblo libre, volver a la época gloriosa de la Guardia, cuando obtuvimos un montón de ayuntamientos, en aquel 2011 poblábamos casi todos los castillos del muro vasco. Estaría bien que la formación Targaryen de Pablo Iglesias aclare sus ideas y nos apoye en nuestras propuestas sociales y nacionales.

Mientras tanto en el Reino de España, continúa el espectáculo por saber quién será presidente o Mano del rey Borbón. Rajoy Lanister no quiere dejar la poltrona y Pedro Tyrell no se decide para donde tirar. Iglesias, padre de dragones, espera acontecimientos para salir de su letargo, aunque lo tiene difícil para hacer algo en Desembarco. El peor de todos es Ribera Bolton, criado por los grandes señores del capitalismo.

Puede que Nieve Otegi no pueda presentarse a los comicios, pero la Guardia la conformamos muchos hermanos y hermanas dispuestos a luchar por los 7 reinos de Euskal Herria. Queremos un mejor lugar para vivir, sin reyes, sin desigualdades para poder ser libres sin acatar las órdenes del Reino español. Queremos tomar nuestras decisiones aquí en el norte, no podemos admitir que unos corruptos destruyan nuestra sanidad, educación y servicios sociales.

 
Si eres de los nuestros, militante o simpatizante de la Guardia de Bildu, recita este juramento y prepárate para resistir, para luchar y sonríe porque vamos a crear una alternativa. Una última cosa, lo referente a los hijos mejor lo pasamos por alto, ya que los niños son el futuro que esta por construir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario